Cómo llegar a la Cascada en la Ruta de las Agüeras

Si has llegado a Cicera y quieres descubrir sitios llenos en encanto en los alrededores, no te puedes perder la Cascada que queda a poca distancia de El Molino de Cicera y que está dentro de la Ruta de las Agüeras en las que se pueden ver más cascadas.

La cascada de la que te hablamos está a poca distancia de El Molino de Cicera y es una bonita caminata en su mayor parte llana y que solo requiere tener un poco de cuidado en la bajada a la cascada, que tiene un poco de pendiente, como es normal, ya que estamos bajando al cauce del río.

Pasos para llegar a la Cascada en la ruta de las Agüeras

Según salgas de El Molino de Cicera por la entrada principal gira a la derecha y baja por la cuesta hasta el bar del pueblo. Sigue adelante y entrarás en una senda que no tiene pérdida por la que tienes que ir recto sin desviarte.

 

Tienes que cruzar este puente y seguir adelante siempre sin desviarte del camino principal. Tras unos minutos andando sin demasiado esfuerzo (es prácticamente llano) te encontrarás con una bifurcación bien señalada con flechas y debemos coger la que dice «Ruta Las Agüeras».

 

Es el camino de la derecha, que comenzará el descenso hacia el cauce del río. Bajaremos un rato recto y luego el camino hace un codo y la pendiente será un poco más inclinada. Con tener un poco de cuidado de donde ponemos los pies será suficiente. Al cabo de unos minutos habremos llegado a la magnífica cascada, en la que podemos bañarnos. Eso sí, el agua está bastante fría y conviene tener cuidado porque muchas rocas son resbaladizas.

 

En resumen, es una caminata sin dificultad que se puede hacer en una mañana de forma tranquila y que es un paseo muy bonito en el que disfrutar de la naturaleza y la magnífica vista de la Cascada. También si te animas y lo tuyo es el senderismo, puedes continuar por la Ruta de las Agüeras, una ruta muy bonita que desde El Molino de Cicera te recomendamos.