Logo web El molino de Cicera

Cómo llegar a la Cascada en la Ruta de las Agüeras

Si has llegado a Cicera y quieres descubrir sitios llenos en encanto en los alrededores, no te puedes perder la Cascada que queda a poca distancia de El Molino de Cicera y que está dentro de la Ruta de las Agüeras en las que se pueden ver más cascadas.

La cascada de la que te hablamos está a poca distancia de El Molino de Cicera y es una bonita caminata en su mayor parte llana y que solo requiere tener un poco de cuidado en la bajada a la cascada, que tiene un poco de pendiente, como es normal, ya que estamos bajando al cauce del río.

Pasos para llegar a la Cascada en la ruta de las Agüeras

Ruta a la Cascada del Agüera en Cicera - Paso 1

Según salgas de El Molino de Cicera por la entrada principal gira a la derecha y baja por la cuesta hasta el bar del pueblo. Sigue adelante y entrarás en una senda que no tiene pérdida por la que tienes que ir recto sin desviarte.

Ruta a la Cascada del Agüera en Cicera - Paso 2

Tienes que cruzar este puente y seguir adelante siempre sin desviarte del camino principal. Tras unos minutos andando sin demasiado esfuerzo (es prácticamente llano) te encontrarás con una bifurcación bien señalada con flechas y debemos coger la que dice «Ruta Las Agüeras».

Ruta a la Cascada del Agüera en Cicera - Paso 3

Es el camino de la derecha, que comenzará el descenso hacia el cauce del río. Bajaremos un rato recto y luego el camino hace un codo y la pendiente será un poco más inclinada. Con tener un poco de cuidado de donde ponemos los pies será suficiente. Al cabo de unos minutos habremos llegado a la magnífica cascada, en la que podemos bañarnos. Eso sí, el agua está bastante fría y conviene tener cuidado porque muchas rocas son resbaladizas.

Ruta a la Cascada del Agüera en Cicera - Bajada a la cascada

En resumen, es una caminata sin dificultad que se puede hacer en una mañana de forma tranquila y que es un paseo muy bonito en el que disfrutar de la naturaleza y la magnífica vista de la Cascada. También si te animas y lo tuyo es el senderismo, puedes continuar por la Ruta de las Agüeras, una ruta muy bonita que desde El Molino de Cicera te recomendamos.

Cascada en Ruta de las Agüeras en Cicera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código